sábado, setembro 13, 2008

Vaticínio ou Luta Consciente?

Image Hosted by ImageShack.us


Marcha en contra del racismo y la oligarquia, organizaciones sociales de El Alto se movilizan con direccion a la Embajada Americana, una columna de gente de diez km de largo. 9 junio 2008


Reparem na data deste documento que em tempos recebi por mail. Não vos parece que se está a passar agora neste momento na Bolívia o que alguns já previam e advertiam?


27/11/2007

Declaración de La Chispa (grupo simpatizante de la 4ª Internacional en Bolivia)


¡Ahora, ya!

¡Todos juntos contra la oligarquía separatista!

¡Unidad de los trabajadores, campesinos, jóvenes y sus organizaciones en defensa de la unidad de Bolivia y la agenda de Octubre!

Compañeros y compañeras:

Bolivia vive un momento crucial de su historia.

Las oligarquías, agentes del imperialismo, después de haber provocado los conflictos en Sucre manipulando el tema de la capitalía plena, ahora anuncian su decisión de desobediencia civil, de no reconocer las decisiones tomadas por la mayoría de los constituyentes (57%) en la sesión del 24 de noviembre en el liceo militar en Sucre, y acelerar la aplicación de sus autonomías; esto quiere decir, hacer explotar la unidad de Bolivia para mantener sus privilegios de socia menor del imperialismo.

El momento exige la mas amplia unidad de todos los sectores populares, sin distinción, para enfrentar a nuestro enemigo común: la derecha y detrás de ello el imperialismo, que quieren impedir que se avance en la aplicación de la agenda de octubre y acabar con el proceso revolucionario que, desde las jornadas de octubre de 2003 y mayo-junio de 2005, es impulsado por la aplastante mayoría explotada y oprimida del pueblo boliviano; ahora las oligarquías quieren llevarnos a una guerra civil para descuartizar a Bolivia!

Los trabajadores, los campesinos, los jóvenes, los pueblos originarios de todos los departamentos y regiones del país quieren una Bolivia unida y soberana!

¡Frente a la reacción separatista y pro imperialista combatamos juntos!

La Central Obrera Boliviana (COB), organización matriz de la clase obrera, tiene la responsabilidad de dirigirse a todos los que se reivindican de la agenda de octubre, dirigirse al presidente Evo Morales, al MAS, a todas las organizaciones populares, vecinales, campesinas, indígenas, proponiendo la formación de un FRENTE UNICO EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE LA NACION Y DE LA AGENDA DE OCTUBRE.

ES URGENTE QUE SE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA NACIONAL, con representantes de todas las organizaciones obreras y populares, con delegados electos de todos los sectores, de las minas, fábricas, en el campo, la universidad para tomar las medidas de defensa contra la ofensiva de la derecha oligárquica pro imperialista!

¡Hay que sacar las lecciones de lo que ocurre!

La misma oligarquía que, a través sus partidos (PODEMOS; UN; etc) y sus comités cívicos, ha chantajeado al gobierno electo por el pueblo boliviano, exigiendo un referéndum autonómico - que fue derrotado con la victoria del NO - luego esta misma gente obstaculiza la Asamblea Constituyente con la regla de los dos tercios, en la que el MAS aceptó todas sus exigencias; ahora, estos declaran por sus principales voceros – Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Marincovick, etc.- que Evo quiere imponer una “dictadura fascista” ¡Pactar con esta gente, como hizo el MAS, solo sirvió para fortalecer sus ambiciones separatistas, para entregar parte de nuestra Bolivia al imperialismo, y seguir así manteniendo sus privilegios!

Que la Constituyente siga reuniéndose y adoptando decisiones por mayoría simple, es la regla elemental de la democracia. Pero, para el pueblo – que hoy se moviliza contra los intentos de la derecha que quiere ahogar el proceso revolucionario en Bolivia – una Constituyente Soberana tiene que adoptar medidas concretas que correspondan a la agenda de Octubre: nacionalización del 100% de los hidrocarburos y de la minería! ¡Eliminación de los latifundios para entregar tierra a los campesinos sin tierra y a los pueblos originarios! ¡No a las autonomías, respetando la decisión mayoritaria del pueblo boliviano en el referéndum del 2 de julio de 2006! ¡La inmediata abrogación de las leyes de precarización laboral, reversión de las empresas capitalizadas!

Pero, insistimos que no hay tarea más urgente que UNIR TODAS LAS FUERZAS OBRERAS, POPULARES, SINDICATOS, VECINOS, ORGANIZACIONES JUVENILES, INDIGENAS, en una palabra, LA MAYORIA EXPLOTADA Y OPRIMIDA, para derrotar a los intentos de la derecha de dividir y destruir Bolivia.

La COB, repetimos, tiene la responsabilidad de estar a lado de nuestros hermanos campesinos y indígenas, más allá de diferencias políticas que se puedan tener con el MAS, es urgente forjar con todos los sectores populares la unidad de acción contra la derecha, manteniendo su independencia política. La manera de concretizar el Instrumento Político de los Trabajadores (tantas veces aprobado en congresos de la COB), un partido que represente a la clase obrera y sus aliados, es la movilización de los trabajadores para estructurar el más amplio FRENTE ÚNICO contra las oligarquías y el imperialismo inmediatamente.

Compañeros y compañeras:

¡Lo que se pasa en Bolivia tiene relación directa con la lucha de los pueblos del mundo, en particular en América Latina, que resisten a la política de destrucción de las naciones comandada por el imperialismo estadounidense!

Hoy, el imperialismo y sus aliados quieren aislar y derrotar los procesos revolucionarios en curso en Venezuela y Ecuador, las luchas de los trabajadores y pueblo de Perú, Brasil, México y, dentro del mismo EE UU, contra la guerra interna y externa que hace Bush contra los pueblos del mundo.

Derrotar la ofensiva de la oligarquía en Bolivia, no solo es la condición para seguir el combate por la agenda de Octubre, sino también será un impulso para la lucha de los pueblos en todo el mundo.

¡LA HORA ES AHORA!

¡TODOS JUNTOS CONTRA LA OLIGARQUIA Y EL IMPERIALISMO!

¡A LA DESOBEDIENCIA CIVIL DE LA OLIGARQUIA, LA MOVILIZACION TOTAL DEL PUEBLO BOLIVIANO!

Sem comentários:

Blog Widget by LinkWithin